Centre de Salut Laboral i Medicina Pericial Avaluadora.

Subtítulo

Descubre nuestros servicios


Metodología de la evaluación del daño corporal e incapacidades.


Como complemento de la función médica y asesora, se ofrecen los servicios de realización de reconocimientos médicos y emisión de los informes periciales que se deriven, valoración legal de secuelas y asistencia medico pericial al juicio.

 Elaboramos todo tipo de documentos técnicos y/o científicos, tales como: Informes y Certificados, Pre Informes Extrajudiciales, Dictámenes Periciales Extrajudiciales, Informes Periciales de Parte / Judiciales y su ratificación en Juicio.

 La calidad y claridad de los informes médicos periciales es esencial para aquellos que los necesitan y la consecución de dar validez legal a los problemas de salud.

Podemos dar respuesta ante una petición de estudio de documentación previa, segundas opiniones, realización de informes médicos periciales sobre cualquier especialidad clínica, quirúrgica, de laboratorio o pruebas diagnosticas a:

  1. Incapacidad e invalidez laboral.
  2. Bajas temporales o permanentes.
  3. Enfermedad profesional.
  4. Accidentes laborales.
  5. Accidentes de tráfico.
  6. Accidentes domésticos o en espacios de terceros.
  7. Accidentes o enfermedades en viajes.
  8. Secuelas traumatológicas y psiquiátricas.
  9. Negligencia médica.
  10. Reconocimiento de lesiones.
  11. Patología neurológica y psiquiátrica
  12. Informes médicos para tribunales médicos (ICAM) y judiciales.
  13. Informes médicos para aseguradoras.
  14. Asistencia a Juicio.

 

Informe de viabilidad sin compromiso, contacte por el correo electronico y en 24h. tendra respuesta.


Incapacidades


Toda persona que bien por enfermedad común, enfermedad profesional, accidente de trabajo o accidente no laboral, no pueda desarrollar su actividad laboral habitual o ninguna otra, puede solicitar ante la Seguridad Social u otras instituciones, un reconocimiento de su incapacidad, existiendo cuatro tipos progresivos: a) La incapacidad permanente parcial b) La incapacidad permanente total c) La incapacidad permanente absoluta y d) la gran invalidez, o bien diferentes grados % de valoración de incapacidad.

Realizamos un estudio personalizado del caso, que se plasma en el correspondiente Informe Médico Pericial, colaborando en la tramitación de la documentación en caso necesario.

La Incapacidad Laboral Permanente, también conocida como Invalidez, es definida como aquella situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento médico prescrito y de haber sido dado de alta médica, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, objetivas y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral. En el caso de haberle sido denegada o revisada a la baja su estado de Incapacidad Laboral Permanente es conveniente reiniciar un proceso de evaluación para una nueva determinación de grado. 

Asistencia a Juicio.

En el caso de que el Informe Médico Pericial deba ser aportado en proceso judicial, el perito médico que lo haya emitido se persona en la vista pública del caso para la defensa de las alegaciones efectuadas en el mismo para la defensa de los derechos del cliente.