Centre de Salut Laboral i Medicina Pericial Avaluadora.

Subtítulo

Medicina Evaluadora Pericial


Expertos a su servicio.


Contamos con una larga y completa experiencia en la práctica de los diferentes campos de la Valoración del Daño Corporal, en informes periciales y su defensa ante los tribunales. Disponemos del soporte de especialistas altamente cualificados en diferentes ramas de la Medicina y de pruebas diagnósticas, además de un equipo de asesores jurídico-laborales, para facilitar todo tipo de gestiones, por lo que abarcamos la pericia médica en su totalidad en todo tipo de procedimientos.


Reconocimiento del Lesionado.


Una vez solicitados nuestros servicios y a la vista de la correspondiente documentación médica, el lesionado es reconocido por un perito médico que, eventualmente, podrá indicar interconsultas y/o pruebas médicas complementarias con el fin de asegurar la viabilidad del caso emitiéndose el oportuno Informe Médico Pericial con la evaluación detallada de los daños físicos, psicológicos y secuelas que padezca el solicitante.


Incapacidades


Realizamos un estudio personalizado del caso, que se plasma en el correspondiente Informe Médico Pericial, colaborando en la tramitación de la documentación en caso necesario.

La Incapacidad Laboral Permanente, también conocida como Invalidez, es definida como aquella situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento médico prescrito y de haber sido dado de alta médica, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, objetivas y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral. En el caso de haberle sido denegada o revisada a la baja su estado de Incapacidad Laboral Permanente es conveniente reiniciar un proceso de evaluación para una nueva determinación de grado.


Secuelas por Accidentes del Trabajo.


Cuando el trabajador sufra secuelas como consecuencia de un accidente laboral, atendiendo a las condiciones de trabajo existentes y en función de la mayor o menor gravedad de las mismas, se adquiere el derecho a percibir una indemnización o a solicitar el reconocimiento de alguno de los tipos de Incapacidad establecidos por ley.

Para ello realizamos un estudio personalizado del caso, a la vista de las lesiones y/o secuelas y el tipo de trabajo que desarrollaba la persona accidentada a través de la realización de un profesiograma, con la posterior redacción de Informe Médico Pericial que permita fundamentar la solicitud de la indemnización o el correspondiente grado de incapacidad.

El Informe Médico Pericial es el documento que fundamenta la solicitud de una pensión por alguno de los tipos de Incapacidad por lesión laboral (accidentes de trabajo y enfermedades profesionales), enfermedad común y accidente no laboral en sus modalidades de pensión contributiva o no contributiva, para régimen general, de autónomos, de los trabajadores del mar, especial de la minería del carbon o del cuerpo funcionarios o para el reconocimiento de un grado % de incapacidad.

 Asistencia a Juicio.

En el caso de que el Informe Médico Pericial deba ser aportado en proceso judicial, el perito médico que lo haya emitido se persona en la vista pública del caso para la defensa de las alegaciones efectuadas en el mismo para la defensa de los derechos del cliente.

Informe de viabilidad sin compromiso, contacte enviando el mensaje por correo electronico y en 24h. tendra respuesta.